gwo-2019.jpg
Sector Eólico y GWO

 

Estándar GWO

La GWO es una entidad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de fabricantes y empresas propietarias de aerogeneradores que decidieron implantar un estándar basado en el análisis de los riesgos y accidentabilidad del sector eólico. El número de empresas asociadas a la GWO ha ido creciendo cada año al igual que la demanda de su estándar formativo.

A principios del 2012 la GWO público su estándar Basic Safety Training (BST) compuesto por cuatro módulos independientes destinados a trabajos en parques terrestres “onshore”; trabajos en altura, primeros auxilios, extinción de incendios y manipulación de cargas. Para trabajos en parques eólicos marinos “offshore” los cuatro módulos se completan con un quinto módulo denominado supervivencia en el mar.

En el año 2013 se iniciaron tímidamente las primeras acciones formativa y desde entonces el crecimiento e implantación de la estándar GWO no ha dejado de crecer día a día hasta alcanzar la cifra de más de 45.000 técnicos certificados de 135 países por 250 centros certificados.

En 2017 la GWO aumento su oferta con el estándar Basic Technical Training (BTT) dirigido principalmente a los trabajos de mantenimiento y montaje en aerogeneradores, desarrollando los módulos de eléctrico, hidráulica y mecánica.

Los contenidos de la formación inicial BST se deben refrescar periódicamente cada dos años con un reciclaje denominado BST-Refresher. El programa ha evolucionado gracias a la experiencia y el feedback de trabajadores, empresas y proveedores de formación. 

WINDA

En octubre de 2017 la GWO creo la plataforma WINDA, a través de la cual se gestionan a nivel internacional todos los certificados emitidos por cada centro de formación GWO. 

WINDA permite el control y gestión de toda la formación GWO, facilitando a cualquier trabajador o empresa el acceso de forma inmediata a su historial formativo gracias a su ID personal. Este sistema agiliza los trámites de acceso a los parques eólicos y requisitos de las plataformas para la gestión del CAE

Formación Basic Safety Training

La formación BST tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades de seguridad y prevención del personal de la industria eólica mundial. 

Los módulos BST están diseñados bajo los estándares de la GWO, garantizando la seguridad de todo personal que trabaja, tanto aerogeneradores “onshore” como en “offshore” y el cumplimiento de la legislación del sector eólico a nivel mundial.

 

La formación BST se compone actualmente de los siguientes cuatro módulos:

  • Trabajos en altura

  • Primeros auxilios

  • Extinción de Incendios

  • Manipulación de Cargas

Formación Basic Tecnical Training

La formación BTT tiene como objetivo dar un paso más en la formación de los trabajadores encargados de labores de mantenimiento en parques eólico.  

 

La formación BTT es convalidable con otros módulos formativos y no es renovable periódicamente.

 

La formación BST se compone actualmente de los siguientes cuatro módulos:

  • Eléctrico.

  • Mecánica.

  • Hidráulica.

Formacion GWO
gwo-2019.png

Tlfs: +34 918 719 919 - +34 636064483 - +34 686 852 266       

 Calle Río Alberche 7 Arganda del Rey CP:28500 Madrid 

Contacto

Estamos para trabajar a su lado, coordinados y ofreciendo un servicio concreto y efectivo, teniendo en cuenta las especificidad de sus necesidades.

Contacte connosotros para cualquier duda consulta o presupuesto.

© 2015 produced and edited by ForActva S.L.

  • Facebook Foractiva
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Foractiva